Peso mexicano golpea al dólar previo a las elecciones de EU

El peso mexicano tuvo un buen inicio en la jornada del 4 de noviembre, con importantes ganancias frente al dólar estadounidense, en un contexto marcado por la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la expectativa sobre la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED).

La divisa estadounidense perdió más de un punto porcentual frente al peso durante las primeras horas, aunque se mantiene por encima de los 20 pesos, cotizándose en promedio a 20.05 pesos, lo que representa una caída del 1.14% en comparación con los 20.28 pesos del día anterior.

Este retroceso en el valor del dólar se atribuye a la incertidumbre en los mercados antes de las elecciones y las decisiones de la FED. Según un análisis de Monex, la divisa mexicana se posiciona entre las monedas de países emergentes que han tenido mayores ganancias frente al dólar.

En la última semana, el dólar ha mostrado una leve ganancia del 0.05%, aunque conserva una apreciación del 16.62% en términos interanuales. La volatilidad en su cotización ha sido algo menor que el promedio anual, lo cual indica una ligera estabilidad, aunque sin una clara tendencia en los últimos días.