Abuchean a Alfaro en evento de Temacapulín; AMLO y Sheinbaum piden respeto para el Gobernador

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue “rescatado” por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum después de enfrentar abucheos durante varios minutos.

Durante el evento de presentación del “Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños de los Pueblos Campesinos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo”, un grupo de personas abucheó al mandatario de Movimiento Ciudadano cuando tomó la palabra.

Incluso Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y académica y esposa del presidente, se levantó de su asiento para intentar calmar a los asistentes con gestos. Sin embargo, los abucheos continuaron, impidiendo que Alfaro pudiera presentar su discurso.

“Les pido respetuosamente que me den la oportunidad de darle la bienvenida al señor presidente de la República; esta es su casa, presidente. También a mi amiga, la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Bienvenida a tu casa, Claudia”, fue lo único que Alfaro pudo decir.

López Obrador y Sheinbaum salen a “defender” a Enrique Alfaro

Frente a la situación, la presidenta electa Claudia Sheinbaum se acercó al estrado donde estaba Alfaro y tomó el micrófono: “Hoy es un buen día para los pueblos, ¿no? Vamos a permitir que hable el gobernador, ¿les parece? ¿Quién está de acuerdo en que el gobernador de Jalisco hable? Yo sí, adelante gobernador”.

Luego, el presidente López Obrador intervino: “También estoy de acuerdo en que todos debemos escucharnos. La democracia es pluralidad, no pensamiento único; eso es dictadura. En democracia, debemos aprender a respetar las opiniones de todos. En un evento tan importante como este, debemos demostrar que lo más relevante es el pueblo y la Patria. Eso es lo más importante”.