Empresarios organizados de grúas pidieron a las autoridades federales y locales electas de todos los niveles, iniciar dialogo para establecer una ruta común que garantice el desarrollo de dicha actividad en un contexto de alta competitividad comercial, pero también de respeto a las leyes y de absoluta seguridad para la integridad personal y patrimonial de quienes recurren a estos servicios.
En México, la industria de las grúas, a través de las actividades de arrastre y salvamento, así como del depósito de vehículos, genera 8.5 mil millones de pesos al año, lo cual permite que se mantengan vigentes alrededor de 12 mil 500 empleos directos, y otros 72 mil indirectos.
Dio a conocer durante la apertura de la 3° Expo Grúas 2024, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas, A.C. (AGRÚAS), Enrique Dueñas Rodríguez, quien advirtió que, en la víspera de que concluya el último periodo de gobierno, han quedado temas pendientes y urgentes por resolver para esta industria:
“En el tema político, propiamente dicho, y de las políticas económicas, es urgente que el sector económico y los nuevos funcionarios mantengamos el diálogo y construyamos esos planes de acción”.
“El principal reto es cerrar todas las puertas a la corrupción y el tráfico de influencias de algunas autoridades con permisionarios; dar garantías y certeza a los usuarios sobre su integridad personal y de su patrimonio; y establecer una competencia comercial justa”, enfatizó.
Expo Grúas abrió este mediodía sus puertas como un evento totalmente consolidado, que, en su tercera edición, reúne a más de 35 prestigiados expositores, en un espacio de 6 mil metros cuadrados dentro de Expo Guadalajara, y con la meta de superar los 2 mil 700 visitantes que registró el año pasado.
/ ORR