Inicio Nacional Desalojan Ciudad Judicial por amenaza de bomba

Desalojan Ciudad Judicial por amenaza de bomba

Las instalaciones de Ciudad Judicial fueron desalojadas la mañana de este jueves luego de una presunta amenaza de bomba que provocó una intensa movilización policiaca en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que personal especializado del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros y una célula K9 de la Policía Bancaria e Industrial acudieron al complejo judicial tras recibir el reporte.

Amenaza llegó por correo electrónico

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la alerta fue enviada mediante correos electrónicos en los que se advertía sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo dentro de las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Como medida preventiva, las autoridades activaron los protocolos de seguridad y comenzaron el desalojo de trabajadores, visitantes y usuarios mientras se realizaban revisiones en oficinas, pasillos, estacionamientos y otras áreas del inmueble.

Decenas de personas abandonaron el inmueble

Tras la activación de la alerta, decenas de personas salieron de las instalaciones mientras elementos especializados inspeccionaban el lugar para descartar riesgos.

El Poder Judicial de la Ciudad de México confirmó que la evacuación se realizó luego de recibir el reporte por parte de autoridades de seguridad pública.

“Se han adoptado las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la integridad de las personas usuarias y del personal del Poder Judicial”, indicó el organismo en un comunicado.

Además, pidió a trabajadores y visitantes atender las indicaciones oficiales y mantenerse informados a través de canales institucionales.

Continúa operativo en la zona

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades mantenían el operativo dentro de Ciudad Judicial y aún no se confirmaba si la amenaza correspondía a una falsa alarma o si existía algún artefacto explosivo.

Ya había ocurrido una falsa alarma este año

No es la primera vez que ocurre una situación similar en el complejo judicial. El pasado 26 de febrero también se registró una amenaza de bomba que derivó en el desalojo preventivo del inmueble.

En aquella ocasión participaron elementos del Agrupamiento Zorros, Protección Civil y policías auxiliares de la alcaldía Cuauhtémoc para inspeccionar las instalaciones.

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega informó entonces que cerca de 600 personas fueron evacuadas mientras se realizaba la revisión correspondiente.

Horas después, las autoridades determinaron que aquella amenaza resultó ser falsa.