De cara a la controversia electoral que se mantiene en Jalisco y las exigencias de impugnación por parte de Morena, Andrés Manuel López Obrador se pronunció este jueves por el “voto por voto, casilla por casilla”.
En todos estos casos donde hay impugnaciones que se abran los paquetes y se cuenten los votos, eso es lo mejor”, consideró el presidente durante su conferencia en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre el tema.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también vio con buenos ojos y respaldó la postura del presidente de México, a través de sus redes sociales se pronunció:
“Totalmente de acuerdo con el presidente: que en Jalisco y en Guadalajara se cuente hasta el último voto y, si es necesario, que los vuelvan a contar las veces que consideren. Esa idea la defendimos juntos en el 2006 y siempre he coincidido con él en que hay que defender la voluntad del pueblo. A ver si así termina ya la cantaleta del fraude”
Pablo Lemus, candidato electo de Movimiento Ciudadano, también se pronunció a favor del voto por voto, afirmó que esto pondría fin a este episodio electoral.
“Ante lo mencionado por el Presidente @lopezobrador_, sobre el recuento de votos en Jalisco, quiero dejar en claro que estoy a favor de que las autoridades electorales vuelvan a contar hasta el último voto, si lo estiman necesario.
Nosotros encantados, porque estamos seguros de que así vamos a consolidar nuestro triunfo y nos permitirá cerrar ya el capítulo electoral”
Aún le quedan días el proceso electoral en Jalisco la decisión de si habrá voto por voto o no recae en el tribunal electoral.