El pasado 7 de junio donde cinco integrantes de una familia quedaron atrapados bajo las llamas y dos de los miembros perdieron la vida por este siniestro.
Durante este tiempo, Atziry ha sido atendida por la gravedad de sus lesiones en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Centro Médico de Occidente.
El día de ayer la menor de 15 años, fue trasladada de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del CMO, al Hospital Shriners Children´s en Galveston Texas, quien a causa de las quemaduras en su cuerpo requería de atención inmediata.
El personal médico del SAMU de Jalisco en coordinación con la Fundación Michou y Mau (FMYM), trasladaron a la paciente del CMO en helicóptero al Aeropuerto Internacional de Guadalajara para después abordar un vuelo rumbo a Galveston, TX, donde continuará con su tratamiento y atención.
El SAMU de Jalisco, agradece el apoyo brindado a nuestras autoridades y dependencias para lograr este traslado; Gobierno del Estado, DIF Jalisco, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud Jalisco, quienes hicieron posible esta gestión.
Agradecemos también a la Fundación Michou y Mau (FMYM), su apoyo y facilidades para trasladar a esta niña jalisciense, a su atención y estancia de un familiar como acompañante de forma gratuita en el Hospital Shriners de Galveston, TX.
Realizamos el traslado exitoso de Atziry Rosas Gutiérrez, estaremos muy pendientes de su evolución.