Luego de la contingencia que se presentó este viernes en el aeropuerto internacional de Guadalajara por la falla en los sistemas digitales de varias aerolíneas por un error global de los sistemas de Microsoft, la Procuraduría Federal del Consumidor en Guadalajara informó que en el módulo de la terminal se atendieron en promedio 120 conciliaciones entre empresas y clientes, 10 quejas se turnaron a la plataforma Concilianet para solucionarse en línea y siete se derivaron a las Oficinas del Consumidor correspondientes para que presentaran su queja.
Marco Antonio Romero Nolasco; titular de Profeco en Guadalajara, comentó que esperan seguir realizando conciliaciones por esta situación en próximos días.
“Ponemos ahora sí que disposición de los consumidores, los mecanismos que tenemos en la página de internet como es Concilianet, la mayoría de las aerolíneas que operan en nuestro país están inscritas en este programa y es llevar a cabo el procedimiento de la queja de manera electrónica”.
Señaló que muchas de las conciliaciones con los pasajeros afectados la realizaron directamente las aerolíneas con los usuarios.