El Gobierno de Jalisco recibió 52 unidades que servirán como rutas alimentadoras para dar servicio a los usuarios de la Línea 4 de Mi Tren que conectará a Tlajomulco con Guadalajara y con los sistemas de transporte público existentes.
En total se recibieron 33 autobuses y 19 vans que atenderán la demanda de más de 55 mil usuarios, que darán servicio diariamente en las colonias del sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), indicó el Gobierno del Estado.
Los autobuses tendrán capacidad para 80 pasajeros y tendrán la opción de pagar con la tarjeta de Mi Movilidad.
Por otro lado, las 19 vans tienen capacidad para 17 pasajeros. Contará con cinturones de seguridad y están destinadas a transitar por las colonias en donde las calles son más estrechas e impiden el tránsito de vehículos de mayores dimensiones, como ocurre en algunas zonas de Tlajomulco. Ambos tipos de transporte público cumplen con la norma Euro V que certifica las bajas emisiones contaminantes de los vehículos.
Al momento, las unidades recibidas están aún en proceso de habilitar el pago electrónico y la rotulación, informó el Gobierno de Jalisco.