La tormenta que azotó la madrugada de este viernes causó inundaciones en la vía pública, así como vehículos varados, cierres en pasos a desnivel y caída de árboles.
La lluvia comenzó de manera generalizada en la mayor parte de la zona metropolitana de Guadalajara alrededor de las 3:30 horas y se extendió hasta aproximadamente las 5:30 horas. El paso a desnivel de Ávila Camacho y Américas acumuló 40 centímetros de agua, motivo por el cual fue cerrado al tráfico por la Policía Vial y Protección Civil, quienes están trabajando para retirar el agua acumulada.
La Policía Vial también cortó la circulación en la bayoneta de ingreso a los carriles centrales de López Mateos, a la altura de Angulo, debido a inundaciones en el paso a desnivel de la Glorieta Minerva, donde dos vehículos quedaron varados.
Se reportó la caída de un árbol de 14 metros en la intersección de las calles Francisco de Ayza y José María Gómez, en la Colonia Ex Penal de Oblatos, lo que llevó al cierre temporal de esa vía.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que la tormenta afectó colonias como Moderna, Las Conchas, San Carlos, Jardines del Bosque, Verde Valle, Jardines de la Cruz, La Federacha, Vallarta Norte, Lomas del Paraíso, El Hormiguero, Americana, 18 de Marzo, El Sauz, Vallarta Norte, El Deán y La Perla.
Se registraron inundaciones en varios puntos, entre ellos: el paso a desnivel en 8 de Julio y Washington con un metro de agua, cerrando el paso; en Avenida de la Pintura y Gobernador Curiel, el agua alcanzó 40 centímetros; en Colón e Isla Pantenaria, 50 centímetros; en Circunvalación y Félix Palavicini, 60 centímetros; en Avenida del Parque y Europa, 50 centímetros; el canal del Jahuey se llenó completamente; en Violeta y J. Luis Verdia, en Las Conchas, el nivel llegó a 40 centímetros, lo mismo que en Tuberosa y Francisco Silva Romero, y en Las Conchas y Tuberosa.