Este domingo, una persona fue hospitalizada después de que la avioneta en la que viajaba realizara un aterrizaje de emergencia en una carretera cercana al municipio de Tala, en Jalisco.
Los servicios de emergencia acudieron tras recibir el aviso de que una aeronave con problemas mecánicos había aterrizado en un tramo del macro libramiento de Guadalajara.
Cuando los rescatistas llegaron, encontraron la aeronave al lado de la carretera, con una de sus alas levemente dañada al chocar contra un separador de carriles. En la avioneta viajaban el piloto y un pasajero. Este último, que experimentaba mareos, fue trasladado en condición estable a un hospital. El piloto, por su parte, permaneció en el lugar y resultó ileso.
La avioneta había despegado de Uruapan, Michoacán, y se dirigía a Sinaloa. Aún se desconoce el tipo exacto de falla que sufrió la aeronave.
La Guardia Nacional llegó al sitio y se encargó de las operaciones para retirar la aeronave de la carretera. Hasta este lunes, no se había publicado más información sobre el incidente.