El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que las personas que se encuentren en desempleo y que estén pagando un crédito Infonavit para la compra de su vivienda (otorgado después de 2009) pueden beneficiarse de un Seguro de Desempleo, conocido como Fondo de Protección de Pagos.
En momentos de desempleo, que pueden ser muy difíciles especialmente si se tienen compromisos financieros, este seguro ayuda a mantener al día el financiamiento. El apoyo cubre hasta seis meses, durante los cuales el beneficiario solo debe abonar el 10% de la mensualidad, además de seguros y comisiones. El 90% restante lo cubre el Fondo.
Estos son los requisitos para acceder a este beneficio
Para solicitar este beneficio, el crédito debe haberse otorgado después de 2009 y el solicitante debe haber tenido una relación laboral de al menos seis meses. Además, debe estar desempleado por más de un mes, siempre y cuando el desempleo no sea debido a pensión, incapacidad o invalidez, y no se debe tener un convenio de solución activo.
Para verificar la elegibilidad y aplicar al Seguro de Desempleo, se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit, seleccionar la sección “Saldos y Movimientos” y comprobar si hay meses disponibles para solicitar el seguro. Luego, se debe proceder al pago del importe indicado.
En caso de dudas, los usuarios pueden llamar al Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
Si estás pagando un crédito y perdiste tu trabajo, no te preocupes. Te orientamos sobre tus opciones de pago. 🤝🌐 https://t.co/29tP6oiT9W pic.twitter.com/wnf3qwBqPC
— Infonavit (@Infonavit) August 23, 2024