Este miércoles, Claudia Delgadillo González se presentó en el Centro de Justicia para las Mujeres de Jalisco para denunciar a Pablo Lemus, alcalde con licencia de Guadalajara y miembro de Movimiento Ciudadano, por violencia. Delgadillo González alegó que ha sufrido una agresión severa por parte de Lemus durante su campaña y en los meses posteriores al 2 de junio.
La política de Morena espera que el Centro de Justicia para las Mujeres de Jalisco tome medidas a su favor y la proteja de las constantes declaraciones de Lemus, que considera como intentos de ejercer violencia y presión en medio del proceso de impugnación de la elección.
El equipo legal de Delgadillo González se encargará de dar seguimiento a la denuncia presentada, a la espera de una resolución.
En cuanto a su estado de salud, Claudia Delgadillo González desmintió los rumores de que se encontraba enferma, difundidos por miembros de Movimiento Ciudadano. Aclaró que, a pesar de haber tenido un cuadro leve de Covid asintomático recientemente, se encuentra bien, ha dado negativo en pruebas posteriores y continúa cumpliendo con su agenda de trabajo.