El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, explicó las razones detrás de la balacera ocurrida la tarde del sábado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán. En una publicación en su cuenta de X (@rochamoya_), mencionó que un ataque a elementos de la Policía Municipal provocó el tiroteo en la zona.
“Esta tarde, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, policías municipales que realizaban un patrullaje fueron agredidos por civiles armados”.
El gobernador informó que se llevó a cabo un operativo inmediato con fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno, logrando evacuar a seis adultos y una menor de edad que se habían refugiado en el lugar. Además, tres agresores fueron detenidos y otro fue reducido.
Esta tarde, en la zona del Desarrollo Urbano Tres Rios, en la ciudad de Culiacán, elementos de policía municipal que efectuaban un recorrido, fueron agredidos por civiles armados.
De inmediato, se implementó un operativo en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 22, 2024
Durante el enfrentamiento, dos soldados del Ejército Mexicano resultaron heridos y fueron llevados a un hospital para recibir atención médica. Rocha Moya aseguró que la situación estaba controlada, pero pidió a la población que evitara acercarse a la zona afectada, donde las autoridades continuaban con las investigaciones.
Sin embargo, muchos usuarios de redes sociales, especialmente en Culiacán, mostraron su descontento tras el mensaje del gobernador, al difundirse imágenes de él comiendo en un restaurante exclusivo de Polanco, en la Ciudad de México, mientras los incidentes violentos ocurrían en su estado. Esto llevó a varios a exigir su renuncia.
Hoy en Culiacán // Hoy Rocha Moya
En el Archiebald
En Polanco!¡Cinismo nivel 4T!! pic.twitter.com/Z9cyb0Sm4l
— 𝙇𝙤𝙡𝙖 𝙈𝙚𝙣𝙩𝙤 (@007Lola_Mento) September 22, 2024