El huracán “Helene”, clasificado como categoría dos en la escala de Saffir-Simpson, ha llevado al cierre de tres aeropuertos en Florida y a la cancelación preventiva de cientos de vuelos para este jueves.
Los aeropuertos afectados son el Aeropuerto Internacional de Tampa, el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater y el Aeropuerto Internacional de Tallahassee, los cuales permanecerán cerrados hasta que se evalúen los posibles daños causados por el huracán. Por otro lado, los aeropuertos de Orlando y Miami continúan operando, aunque también han experimentado interrupciones.
Según datos de FlightAware, el aeropuerto de Tampa ha cancelado más de 400 vuelos entre salidas y llegadas. El aeropuerto de Southwest Florida ha visto alrededor de 150 cancelaciones, mientras que Hartsfield-Jackson ha superado el centenar de vuelos cancelados.
Entre las aerolíneas, Southwest es la más afectada, con 201 vuelos anulados, seguida por American Airlines (121), Delta (114), United (89) y Spirit (84). Las aerolíneas comenzaron a ofrecer exenciones de viaje a sus clientes desde principios de esta semana para facilitar la reprogramación de sus itinerarios.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha actualizado su informe, indicando que “Helene” avanza con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y se encuentra a unos 500 km de Tampa, con previsiones de que toque tierra en el norte de Florida esta tarde.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado alerta en 61 de los 67 condados del estado y ha emitido órdenes de evacuación en más de 20 áreas. También se mantienen atentas las autoridades en Georgia y Carolina del Sur.