El mezcal toma fuerza en Jalisco con la llegada de marcas que buscan conquistar las y los mexicanos, Qixo, una de las compañías que se suman al propósito de caer en el gusto de los consumidores con su reciente lanzamiento al mercado del país.
Qixo, una empresa con orígenes en el estado de Guerrero pero su corazón están en Jalisco, desde este estado se construyó la idea que respeta la receta tradicional con los más altos estándares de calidad.
Además de generar empleo en nuestro estado, ofrece un mezcal puro que será ofrecido en exclusivos lugares en una primera etapa.
El presidente de la Asociación Rural de Qixo, Armando Ocampo Domíguez, indicó que el mezcal cada vez es más consumido por jóvenes quienes están buscando nuevas experiencias en el sabor y la textura de las bebidas espirituosas y aunque es un producto derivado del agave asegura que éste no compite con el tequila, van caminando de la mano al ser bebidas que cuentan con denominación de origen.
“Se produce a través de una manera muy de nuestros ancestros, en la cual permite utilizar técnicas que ayudan a conservar ese sabor esa esa parte orgánica porque es un mezcal, es un agave propio de las tierras de Guerrero, entonces estamos trabajando y lo estamos trayendo de Guerrero para acá Jalisco”.
Armando Ocampo Domíguez, presidente de la Asociación Rural de Qixo.
Su lanzamiento fue en el restaurante Santo Coyote, en donde además de un ritual ancestral, se realizó una explicación de los procesos de elaboración acompañado de una cata y maridaje.