Ayer por la tarde-noche, la ciudad vivió una gran conmoción cuando un individuo atropelló a decenas de personas frente a la Catedral de Guadalajara tras haber robado una camioneta.
Según los informes, el responsable fue detenido luego de robar el vehículo en el cruce de las calles Independencia y Zaragoza, cerca del Mercado Corona, donde también atropelló a tres personas y a un motociclista.
El sujeto, que fue agredido por testigos en el lugar, chocó contra otro vehículo en la intersección de Morelos y Zaragoza antes de dirigirse a la zona peatonal cerca de la Catedral, donde embistió a la multitud, según lo registrado por el sistema de videovigilancia C5.
Te puede interesar: Tragedia en Guadalajara, se registró un atropellamiento masivo en la Catedral Metropolitana
Como resultado del incidente, dieciséis personas resultaron heridas mientras participaban en una manifestación provida. El Gobierno de Guadalajara informó que la mayoría de los afectados ya han sido dados de alta, aunque tres continúan recibiendo atención médica en hospitales privados, con un estado de salud reportado como estable.
Verónica Delgadillo, presidenta de Guadalajara, indicó que está atenta a la evolución de los heridos, después de haberlos visitado en las clínicas de la Cruz Verde y la Cruz Roja, donde fueron atendidos.
El Gobierno de Guadalajara también expresó su solidaridad con los lesionados y reafirmó su compromiso de brindarles el acompañamiento necesario.
Actualización importante sobre los hechos ocurridos en el Centro Histórico de Guadalajara.
Ayúdanos a compartir este mensaje y a mantenerte informado a través de los canales oficiales: pic.twitter.com/Ramm4ee3HF
— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) October 27, 2024