Este jueves 20 de marzo, la Ciudad de México enfrenta un caos vehicular debido a las manifestaciones y bloqueos realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La causa de estas protestas es exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, buscando el regreso al régimen de pensiones solidarias y el retiro inmediato de la iniciativa de reforma de esta ley, entre otras demandas. Los docentes han tomado las calles desde diferentes puntos de la ciudad, lo que ha generado graves afectaciones en principales avenidas, tanto para los automovilistas como para los usuarios del transporte público.
La zona más impactada hasta el momento es la Terminal 1 y 2 del AICM, donde los manifestantes bloquearon por completo el Circuito Interior en dirección a La Raza, mientras que hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez, el tráfico avanza a paso muy lento. Esto ha afectado tanto a los conductores como a los viajeros del aeropuerto, quienes han tenido que buscar rutas alternativas para llegar a tiempo a sus vuelos.
¿Cuáles son las avenidas afectadas en la Ciudad de México?
- Circuito Interior (en ambos sentidos, entre Viaducto y avenida Oceanía)
Alternativa Vial: Avenida Oceanía, Calz. del Peñón, Eje 4 Oriente y Eduardo Molina. - Paseo de la Reforma (Carriles centrales al poniente)
Alternativa Vial: Avenida Chapultepec y Circuito Interior. - Carretera México-Cuernavaca (a la altura de la Calzada Principal del Heroico Colegio Militar, rumbo a la caseta de cobro Tlalpan)
Alternativa Vial: Autopista México-Cuernavaca. - Avenida Cuauhtémoc y Xola
Alternativa Vial: Dr. Vértiz.
⚠️Toma precauciones ⚠️ Maestros cierran el puente de la concordia en los límites de la #CDMX y #Chalco.
📹 @QuerellaDigital pic.twitter.com/c8cSG0HEfp
— Azucena Uresti (@azucenau) March 20, 2025
Otras manifestaciones en la CDMX y Edomex
Además de las protestas en la capital, se ha reportado que operadores de pipas de Gas LP, provenientes del municipio de Ecatepec de Morelos, están bloqueando la autopista México-Pachuca, antes de llegar a Indios Verdes. Estos manifestantes buscan llegar al Centro Histórico, con pipas de gas que parten de los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Los Reyes.








