Con la llegada de la Semana Santa en 2025, es común que surjan dudas sobre el funcionamiento de los bancos durante estas fechas. Algunos usuarios podrían preguntarse si habrá atención en ventanilla o si las instituciones financieras tomarán un receso. En este sentido, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha dado a conocer que ciertos días serán considerados como inhábiles, lo cual impactará directamente en la operación de los bancos en México.
Fechas sin servicio bancario en abril
Según lo establecido en el calendario oficial de la CNBV, las sucursales bancarias no ofrecerán atención al público el jueves 17 y viernes 18 de abril de 2025, fechas que coinciden con el Jueves y Viernes Santo. Por ello, se recomienda a los usuarios realizar con antelación cualquier trámite que requiera acudir físicamente a una sucursal.
Esta disposición es de carácter general y aplica para todas las instituciones bancarias que operan en el país, tales como BBVA, Banamex, Banorte, Santander, HSBC, entre otras, ya que deben acatar lo estipulado por el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Aunque las puertas de los bancos permanecerán cerradas esos días, los clientes podrán seguir utilizando los servicios digitales y otras alternativas como:
- Banca electrónica y aplicaciones móviles para realizar transferencias, pagos o consultar saldos.
- Cajeros automáticos que operan las 24 horas en distintas ubicaciones.
- Corresponsales bancarios ubicados en supermercados y tiendas afiliadas.
Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha determinado que el periodo vacacional para el nivel básico abarcará del 14 al 25 de abril de 2025. Las clases se reanudarán el lunes 28 del mismo mes.
Ante este panorama, si tienes gestiones bancarias pendientes, lo ideal es planear con tiempo para evitar inconvenientes. A pesar del cierre físico de las sucursales durante el 17 y 18 de abril, las plataformas digitales seguirán operando con normalidad, lo que permitirá realizar operaciones de forma remota sin interrupciones.