El Gobierno Municipal de El Salto, a través del Sistema DIF El Salto, celebró con éxito la clausura del Taller de Repostería, en el que más de 250 alumnas culminaron su proceso de formación. La ceremonia incluyó una muestra gastronómica que reflejó el talento, la constancia y la dedicación de las participantes.
Formación con impacto social y económico
El taller no solo fortaleció las habilidades personales de las alumnas, sino que también se consolidó como una herramienta para el autoempleo y la generación de ingresos. De acuerdo con el DIF, alrededor del 20% de las graduadas emprenden negocios propios, mientras que el 80% aplica sus conocimientos en el hogar, compartiéndolos con sus familias y cumpliendo metas personales.
Palabras de la presidenta del DIF
Durante el evento, la presidenta del DIF El Salto, Monserrat Farías, destacó la importancia de estos espacios de capacitación comunitaria:
“Estos proyectos reafirman la cercanía y el compromiso que tenemos como gestión con nuestras ciudadanas y ciudadanos. En el DIF trabajamos todos los días para generar oportunidades reales de desarrollo, acompañando a las familias con herramientas que fortalezcan su economía y su bienestar”.
Estrategia integral de capacitación
El taller forma parte de la estrategia municipal para impulsar el emprendimiento y el fortalecimiento de las familias saltenses, mediante espacios formativos que fomentan el desarrollo comunitario.
Las y los interesados en integrarse a los próximos cursos pueden acudir a las instalaciones del DIF El Salto o a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en:
- El Castillo
- Las Pintitas
- La Huizachera
- San José del Quince
- La Azucena
Compromiso comunitario
El Gobierno de El Salto reafirmó su compromiso de seguir trabajando con cercanía y resultados, generando oportunidades que contribuyan al crecimiento y bienestar de la comunidad.




