Inicio Local Luis Osuna concluye etapa de casi 11 años como magistrado y asume...

Luis Osuna concluye etapa de casi 11 años como magistrado y asume nueva función en el TFJA

El magistrado Luis Osuna, con 27 años de trayectoria en la justicia administrativa, concluyó su periodo de 10 años, 10 meses y 24 días en el cargo para asumir una nueva responsabilidad en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Osuna, quien ha ocupado diversas posiciones en el ámbito contencioso-administrativo y ha participado en proyectos como el Juicio en Línea, agradeció a colegas, personal colaborador y familiares por el acompañamiento a lo largo de su carrera.

Fue designado Titular del Centro Público de Mecanismos de Solución de Controversias en materia de Justicia Administrativa, nombramiento otorgado por el Presidente del TFJA, Dr. José Ramón Amieva Gálvez, y la Junta de Gobierno y Administración.

El funcionario señaló que esta nueva etapa representa la continuidad de su labor desde una posición enfocada en el fortalecimiento de los mecanismos alternativos de solución de conflictos y en una justicia más cercana a las personas. Indicó que su objetivo será contribuir a prevenir, transformar y solucionar controversias mediante el diálogo.

Además, Osuna destacó que su trabajo estará orientado a impulsar modelos de atención más modernos y humanizados, retomando su experiencia en la promoción de la justicia terapéutica y en la construcción de procesos que faciliten acuerdos entre las partes. Subrayó que esta visión busca ofrecer soluciones más ágiles y efectivas para las personas involucradas en controversias administrativas.