Inicio Economía El Estado jalisciense lidera en semiconductores y concentra 70% de empresas del...

El Estado jalisciense lidera en semiconductores y concentra 70% de empresas del sector

El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó a través de sus redes sociales que la entidad se posiciona como líder nacional en el diseño de semiconductores, al concentrar el 70% de las empresas dedicadas a este sector estratégico.

El mandatario destacó que este avance es resultado del talento local, el trabajo coordinado entre industria y gobierno, así como de la implementación de estrategias enfocadas en el desarrollo tecnológico bajo el modelo Al Estilo Jalisco.

Asimismo, subrayó que la entidad continúa avanzando para consolidarse como un referente a nivel internacional no solo en el diseño, sino también en las etapas de Ensamblaje, Prueba y Empaquetado (ATP) de semiconductores, fortaleciendo así su papel dentro de la cadena global de suministro tecnológico.