Inicio Local México vs Inglaterra: prevalecerá la fiesta y el orden en Jalisco

México vs Inglaterra: prevalecerá la fiesta y el orden en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Jalisco reforzará la presencia de personal de proximidad en distintos puntos públicos donde este domingo se proyectará el partido entre México e Inglaterra, con el objetivo de mantener el orden y el ambiente festivo durante la jornada mundialista.

   

En el FIFA Fan Fest, instalado en el Centro de Guadalajara, se desplegará más personal en los accesos de Avenida Hidalgo y Plaza Fundadores, donde los uniformados orientarán a los asistentes, recomendarán acudir a otros espacios en caso de que el aforo se complete y recordarán los objetos que no están permitidos.

El secretario de Seguridad Jalisco, Juan Pablo Hernández González, aseguró que la mayoría de los aficionados ha vivido la fiesta del Mundial en un entorno tranquilo y sin incidentes mayores, por lo que espera que esa misma dinámica prevalezca en el duelo del domingo.

“En el México contra Inglaterra prevalecerá la fiesta y el orden, continuaremos con el despliegue coordinado con la Guardia Nacional, DEFENSA, Policía Metropolitana y comisarías municipales”

La dependencia pidió a la afición anticipar su llegada y estar atenta a los avisos sobre el cupo en cada sede. En caso de saturación, recomendó acudir a otros puntos de la ciudad como la Glorieta Minerva, la Plaza de las Américas en Zapopan y el Auditorio Benito Juárez.

Entre los objetos prohibidos están alimentos y bebidas, sombrillas, envases y recipientes, armas, pirotecnia, mochilas, banderas con astas de más de 1.5 metros y aerosoles, entre otros artículos.