Inicio Nacional Mañana violenta en Culiacán, ¿qué sucedió?

Mañana violenta en Culiacán, ¿qué sucedió?

Culiacán amaneció nuevamente con episodios de violencia, incluyendo convoyes de civiles armados, persecuciones y disparos. Los primeros reportes sobre estos incidentes comenzaron alrededor de las 05:30 horas, informando la presencia de grupos armados en las áreas de Las Quintas, La Campiña y la colonia Miguel Hidalgo.

Los informes sobre los brotes de violencia indican desde la simple presencia de civiles armados, persecuciones por parte de las fuerzas federales, hasta tiroteos. El gobernador Rocha Moya explicó que los enfrentamientos surgieron cuando civiles armados agredieron a militares, resultando en dos soldados heridos. Aseguró que la situación está controlada y pidió a la población que mantenga la calma y se mantenga informada a través de fuentes oficiales.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional encontraron al menos tres vehículos abandonados con impactos de bala. El más dañado fue un KIA gris, dejado con las puertas y la cajuela abiertas. Los otros dos vehículos se localizaron en la misma área, frente a la Hacienda El Cielo y cerca del Splash Club.

En redes sociales se difundieron videos mostrando los disparos y el tránsito de numerosas camionetas con civiles armados. Dentro del KIA se encontraron restos de sangre y una cubeta con ponchallantas. Los otros vehículos son un Aveo con impactos de bala y un Sentra gravemente dañado por los disparos.