El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una nueva alerta de viaje, aconsejando a sus ciudadanos y empleados evitar desplazarse a 30 de los 32 estados de México debido a un incremento en la inseguridad.
En esta actualización reciente, el gobierno estadounidense ha instado a sus ciudadanos a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas debido a los elevados índices de violencia, secuestros y robos en estas regiones.
Asimismo, se recomienda reconsiderar los viajes a Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, ya que enfrentan situaciones similares.
#Nación | Emitió #EU alerta de viaje a #Mexico debido a la creciente ola de violencia.
El Departamento de Estado de los EU prohibió a los ciudadanos y empleados gubernamentales viajar a #Sinaloa, #Colima, #Guerrero, #Michoacán, #Tamaulipas, #Zacatecas y #Chihuahua pic.twitter.com/q2ISYmXULM
— Tendencia Noticias (@TNnoticiasMx) September 12, 2024
El gobierno estadounidense ha señalado que los crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros y robos, son generalizados en México.
Para los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, se recomienda extremar precauciones en caso de visita.
Estados Unidos tiene una capacidad limitada para ofrecer servicios de emergencia a sus ciudadanos en México, por lo que se aconseja seguir las restricciones de viaje indicadas.