Después de que se divulgara un video en el que una mujer arrastraba a un perro desde su vehículo, el lomito se encuentra bajo el cuidado de las autoridades en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
La mujer, de 58 años, mostró falta de arrepentimiento al explicar que no subía al perro al auto porque le ensuciaba los asientos. Fue detenida por las autoridades, mientras que el perro fue rescatado y llevado a curar las heridas.
¿Cuál es el estado de salud del perrito maltratado en Tlaquepaque?
El titular de Protección Animal de Tlaquepaque, Omar Estrada, indicó que el perro sufrió maltrato y presentó daños significativos en los cojines de sus patas debido a que fue arrastrado.
Estrada mencionó que se le ha medicado para aliviar su dolor y que su condición requiere atención urgente para evitar mayores lesiones. El perro, que se negaba a ser arrastrado, sufrió laceraciones en los cojinetes por el contacto con el pavimento, lo que le ha causado dolor y falta de apetito.
El animal, de dos años y sin nombre, sufrió quemaduras de segundo grado en las cuatro extremidades. Actualmente, permanecerá en custodia mientras sanan sus heridas y se resuelve el proceso legal correspondiente. Las autoridades se encargan de su salud, incluyendo vacunas y desparasitaciones, hasta que se determine su futuro.
Así puedes denunciar maltrato animal en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco acepta denuncias por maltrato animal. En caso de ser testigo de un hecho, se puede reportar al 911. Al presentar la denuncia, es importante llevar evidencia que apoye la investigación, como fotos, videos o cualquier objeto relevante.
#INDIGNANTE 😡😤| Una mujer arrastró a un perrito amarrado en la parte trasera de su camioneta, en la colonia Revolución, municipio de Tlaquepaque.
¡Afortunadamente el lomito está con vida! #MaltratoAnimal @FiscaliaJal @ComisariaTlaq pic.twitter.com/ZL1BFfZsVb
— Tendencia Noticias (@TNnoticiasMx) September 24, 2024
La Fiscalía se encuentra en Calle 14 número 2550, colonia Zona Industrial de Guadalajara. Además, se pueden consultar otros puntos de denuncia a través del sitio web de la dependencia.
En Jalisco, las penas por crueldad animal van de seis meses a tres años de prisión, según lo establecido en los artículos 306 y 307 del Código Penal del estado.