Al menos seis policías y un sacerdote murieron y otras 12 resultaron heridas durante ataques perpetrados hoy por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana, según informó el departamento regional del Ministerio de Interior.
“Alrededor de las 18:00 horas en Derbent desconocidos tirotearon una sinagoga y una iglesia con armas automáticas”, indicó la dependencia en su cuenta de Telegram.
“En total, en Majachkalá y Derbent, según las últimas informaciones, murieron seis agentes de seguridad y 12 resultaron heridos”, declaró a RIA Novosti la portavoz del Ministerio del Interior regional de Daguestán, Gayana Gariyeva.
Gariyeva informó a la agencia que en Derbent murió un sacerdote de 66 años.
El Comité de Investigación de Rusia declaró que abrió una causa penal por “actos terroristas”, sin dar más detalles.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó también que el sacerdote de la iglesia ortodoxa había muerto durante el tiroteo y declaró la alerta “para garantizar la seguridad, detener los delitos terroristas y detener a los implicados en el tiroteo”.
Interior informó además de otro ataque perpetrado este domingo en la ciudad de Majachkalá, unos 110 kilómetros al norte de Derbent, donde desconocidos dispararon contra otra iglesia y una garita de tránsito, matando a un policía y a un guarda del templo, e hiriendo a otros seis policías.
Posteriormente la policía amplió la cifra de heridos en ambas ciudades ascendió a 16 personas.